top of page
PARES_OK-01 sin fondo.png

Quiénes somos

Somos un conjunto de ciudadanos, artistas, científicos, campesinos y estudiantes, unidos para trabajar, conservar y mejorar nuestra convivencia con la naturaleza, nuestro México y las vidas de los mexicanos.

Nuestro alcance abarca toda la república, pero nos concentramos en la zona costera y las montañas del estado de Veracruz, tanto en zonas rurales como en ciudades.

Qué hacemos

PARES A. C., es una organización de la sociedad civil, con vocación ecológica.

Tiene por objeto coadyuvar en incrementar la resiliencia de los ecosistemas y de los hombres y mujeres de las poblaciones rurales y urbanas a través de:

  • Promover entre la población la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico y de los servicios ambientales, la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario de las zonas urbanas y rurales, para elevar el nivel de bienestar de los mexicanos.

  • Apoyar en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, así como la creación y el establecimiento de programas extensivos para UMAS, las actividades de reforestación y de restauración, el ecoturismo, entre otros.

  • Apoyar la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, y promover el uso de las tecnologías limpias y el desarrollo tecnológico.

  • Impulsar el desarrollo y la capacitación para instrumentar medidas de adaptación para enfrentar los efectos del cambio climático​.

  • Desarrollar cursos, seminarios, pláticas o cualquier evento similar relacionados con su objeto social.

  • Promover la planeación ecológica del territorio para lograr que los usos del suelo y la conservación cuenten con criterios ambientales.

bottom of page